Cabecera del Portal turístico

Inicio Portal Turístico Fiestas Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre

Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre

Portal Turístico - Fiestas

El Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre se viene celebrando cada año desde 1999 el primer sábado de agosto, convirtiéndose en un día festivo con decenas de pintores y sus caballetes dispersos por las calles y zonas cercanas, almuerzo campestre, exposición de cuadros en la plaza y entrega de premios por la tarde.

Museo de Artesanía Popular José Navarro Pérez

Todos los cuadros premiados pasan a pertenecer al Museo de Pinturas “ Pérez Guerra”.

Imagen del Certamen de PinturaImagen del Certamen de PinturaImagen del Certamen de PinturaImagen del Certamen de Pintura

Así pues, el primer sábado de cada mes de agosto Cortelazor despierta lleno de pintores. Son artistas que toman sus calles, arrancan de ellas los más bellos rincones, y nos devuelven sus miradas reflejadas en sus lienzos. Después, la gente pasea alrededor de la plaza, donde se exponen los cuadros, y el pueblo se mira a sí mismo a través de nuevas ventanas.

Enlaces de Interés:

Ir a la Página del certamenSi desea más información sobre el Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre de Cortelazor la Real pulse aquí para ir a su sección

Cartel del 2011 del Certamen en pdfPulse para Descargar el cartel del XII Certamen Nacional al Aire Libre de Cortelazor la Real correspondiente al año 2011 (PDF)

Cartel del 2010 del Certamen en pdfPulse para Descargar el cartel del XII Certamen Nacional al Aire Libre de Cortelazor la Real correspondiente al año 2010 (PDF)

Cartel del 2009 del Certamen en pdfPulse para Descargar el cartel del XII Certamen Nacional al Aire Libre de Cortelazor la Real correspondiente al año 2009 (PDF)

Ir al Museo Pérez GuerraPulse para ir al portal del Museo de Pintura Pérez Guerra




Ir a la Página de Principal de Fiestas y Eventos