Portal Administrativo Ayto. Cortelazor la Real

Inicio Portal Administrativo Actualidad Municipal Colocado el Altar Mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

Colocado el Altar Mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

Una vez restaurado el retablo

El día 17 de noviembre se inauguró la colocación del Retablo Mayor de la Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios después de haber sido restaurado. A ella asistieron la Alcaldesa de Cortelazor, Ana González García, la Directora General de Bienes Culturales, Margarita Sánchez Romero, el Delegado de Cultura, Juan José Oña, el Director del Secretariado Diocesano, Manuel Carrasco Terriza y el párroco Joaquín Sierra.

Al acto nos acompañaron numerosos vecinos de la localidad que no quisieron perderse el momento, al igual que Doña Blanca Candón González, alcaldesa que vio quitar el retablo para recuperar las Pinturas Murales del S. XVI y Don Julián Jiménez Martín, párroco en aquel momento. Juntos iniciaron las obras de retirada del retablo y restauración de las Pinturas al Fresco. El representante de la empresa restauradora AFELIO, Juan Aguilar, mostró a todos los asistentes a través de una proyección y una explicación en que ha consistido el trabajo hasta su colocación. El retablo se ha colocado adelantándolo al sitio original para que se puedan visitar por la parte de atrás las Pinturas Murales. Con lo que se ha fabricado una estructura de acero inoxidable para sostener el retablo lateralmente. El presbiterio también ha sido modificado para ganar espacio. Además de la restauración del Retablo Mayor se han restaurado las imágenes de San Rafael, San Juan, San Joaquín, El Resucitado y la Inmaculada todas ellas en mal estado de conservación.