Cabecera del Portal turístico

Inicio Portal Turístico Actualidad Turística Todo a punto para la Romería de la Coronada

Todo a punto para la Romería de la Coronada

Cuando llegan estas fechas primaverales, Cortelazor la Real se transforma y todo el pueblo ansía que llegue el segundo domingo de Mayo, para poder partir hacia la Ermita de la Coronada y vivir una de las romerías más sentidas de la sierra.

La edición de este año será una de las mejores que se recuerden, ya que cuenta con alicientes que posibilitarán una mejor romería. Y es que han quedado finalizadas una serie de mejoras que estarán listas para la celebración romera.

Imagen de la Ermita Imagen de la Ermita

Recientemente se ha inaugurado el alumbrado colocado en la Ermita y la instalación de un nuevo sistema de sonido, que aportan unas mejores condiciones de audición y visibilidad en el lugar. Además, otra de las obras de entidad que ya se ha visto finalizada ha sido la restauración de la cubierta de la ermita, que se encontraba muy deteriorada.

Esta actuación permitirá una mayor seguridad en el interior del edificio, así como una mejora estética de la ermita.Precisamente, la inauguración de estos nuevos servicios se produjo en el transcurso de una misa en conmemoración de la vuelta de la virgen a su morada habitual, de la cual tuvo que ser trasladada a la Iglesia Parroquial de los Remedios por el mal estado de la cubierta.

El presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Coronada, Alberto Moya Gallardo, agradeció en nombre de todos los hermanos las gestiones realizadas y la disponibilidad en todo momento de la alcaldesa, Ana González, para hacer posible esta iniciativa. La primer edil manifestó su alegría por haber conseguido uno de los grandes objetivos que se marcó al inicio de la legislatura que ahora finaliza, a pesar de haber tenido que emplear un gran esfuerzo en su consecución. El acto finalizó con la entrega de una placa en agradecimiento al Ayuntamiento, que propuso depositarla en el interior de la Ermita como recuerdo de esta iniciativa colectiva de todo el pueblo. Finalmente, se disfrutó de una comida campestre en beneficio de la restauración de la imagen.

En este apartado de restauración del patrimonio religioso, Cortelazor ha recibido otra buena noticia, como es la finalización de la imagen del Resucitado y de la de la Inmaculada. Las figuras llegarán al pueblo precisamente hoy viernes, con lo que estarán disponibles para la próxima Semana Santa que adquiere de esta forma un significado especial.

Imagen del Cristo Imagen del Cristo Restaurado

Imagen de la Virgen antes de la Restauración Imagen de la Virgen Restaurada