Lugares de Interés Turístico

Inicio Portal Turístico Lugares, Edificios y Eventos de Interés Ermita Virgen de la Coronada

Ermita Virgen de la Coronada

Portal Turístico - De Interés

Ermita de la Virgen de la Coronada, edificio del siglo XIII, que alberga en su interior una talla policromada de la Virgen, original del s. XVI.


Ermita de la Virgen de la Coronada

A 4 Km del pueblo se encuentra la ermita donde se venera a la Virgen de la Coronada. Era una de las cuatro ermitas más antigua de la Sierra. Su origen se remonta al siglo XII. En la pila bautismal que actualmente se conserva en la Iglesia de los Remedios, se bautizaban los recién nacidos de toda la comarca, incluso de Fregenal.

La talla en madera policromada de la Virgen, realizada en la primera mitad del siglo XVI, atrae la devoción popular canalizada a través de la Hermandad de la Coronada que se fundó en julio de 1.881 y que aún persiste.

En la misma ermita se veneraba a la Virgen de las Virtudes que ocupaba un lugar importante junto a la titular.

El mal estado del edificio que se mantenía en una precaria situación, provocó la necesidad de reconstruirla. En 1.962 se inauguró, la actual ermita que se levanta en el mismo solar.

A su alrededor se encuentran sillares y columnas pertenecientes a la villa romana que se ubicaba cerca del lugar.

Imagen de la ErmitaImagen del Ermita de la Virgen de la Coronada

Ver información sobre la Romería de la Virgen de la Coronada Pulse para ver información sobre la Romería de la Virgen de la Coronada



Ir a la Romería de la Virgen de la Coronada