Cabecera del Portal turístico

Inicio Portal Turístico Fiestas Romería de la Virgen de la Coronada

Romería de la Virgen de la Coronada

Portal Turístico - Fiestas

La romería de la Virgen de la Coronada se celebra el segundo domingo de mayo(13/05/2012), acudiendo todo el pueblo hasta la ermita. Después de la procesión, la tradición obliga al Mayormo a invitar a un aperitivo al los asistentes.

Romeria de la Virgen de la Coronada

A 4 Km del pueblo se encuentra la ermita donde sevenera a la Virgen de la Coronada que era una de las cuatro ermita más antigua de la Sierra. Su origen se remonta al siglo XII. EN la Pila bautismal que actualmente se conserva en la Iglesia de los Remedios, se bautizaban los neófitos de toda la comarca desde Fregenal. La talla en madera policromada de la Virgen, realizada en la primera mitad del siglo XVI, atrae la devoción popular canalizada a través de la Hermandad de la Coronada que se fundó en Julio de 1881 y que aún permanece.

Imagen de la Virgen a la salida de la ErmitaImagen de Virgen a hombrosImagen de los peregrinos en la procesiónImagen de los peregrinos en la procesión



Ver información sobre la  Ermita de la Virgen de la Coronada Pulse para ver información sobre la Ermita de la Virgen de la Coronada


 

Ver el Cartel de la Romería de la Virgen de la Coronada del año 2011 Pulse para ver el Cartel de la Romería del año 2011 (PDF)


 

Ver el Cartel de la Romería de la Virgen de la Coronada del año 2010 Pulse para ver el Cartel de la Romería del año 2010 (PDF)


 

Ver el Programa de la Romería de la Virgen de la Coronada del año 2010 Pulse para ver el Programa de la Romería del año 2010 (PDF)


 

Ver el Cartel de la Romería de la Virgen de la Coronada del año 2009 Pulse para ver el Cartel de la Romería del año 2009 (PDF)


 

Ver el Cartel de la Romería de la Virgen de la Coronada del año 2008 Pulse para ver el Cartel de la Romería del año 2008 (PDF)


 

Ver el Cartel de la Romería de la Virgen de la Coronada del año 2007 Pulse para ver el Cartel de la Romería del año 2007 (PDF)



Ir a la Página de Principal de Fiestas y Eventos