Portal Administrativo Ayto. Cortelazor la Real

Inicio Portal Administrativo Tramites Administrativos

Trámites Administrativos

Tramites administrativos

En esta sección podrá informarse de los pasos, documentos, condiciones y leyes, que conlleva la tramitación de ciertos procedimientos administrativos.

Podrá descargar las solicitudes necesarias y modelos de declaraciones que se exigen en cada trámite. De momento, hasta que en un futuro podamos ampliar la oferta, pueden consultar los siguientes trámites:

Instancia General

Símbolo de Tramites AdministrativosEl siguiente documento es el modelo de instancia que el ciudadano puede utilizar para cualquier trámite y en cualquier procedimiento administrativo, en defecto de modelo de instancia específico, debiendo contener, en todo caso, los siguientes extremos:

Leer más: Instancia General

   

Licencia de Obra Menor

Símbolo de Tramites AdministrativosSe consideran como obra menor aquellas reparaciones que consisten normalmente en pequeñas obras de simple reparación como pintura, solados y alicatados, mejora de los yesos y sustitución de instalaciones propias (saneamiento, agua, electricidad, calefacción...).

Leer más: Licencia de Obra Menor

   

Certificado de Empadronamiento/Convivencia

Símbolo de Tramites AdministrativosEl Padrón Municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos. Son expedidos por la Secretaria del Ayuntamiento o funcionarios en quien delegue.

Leer más: Certificado de Empadronamiento/Convivencia

   

Alta en Padrón

Símbolo de Tramites AdministrativosEs requisito indispensable estar incluido en el Padrón de Habitantes de Cortelazor la Real, para poseer la condición de vecino o vecina de este municipio. Con independencia de su utilización para calcular los medios precisos para satisfacer las necesidades de la población según zona, edad, etc., el Padrón determina la participación de nuestro municipio en los fondos Estatales y/o Autonómicos.

Leer más: Alta en Padrón

   

Cambio de Domicilio

Símbolo de Tramites AdministrativosMediante este trámite se procede a cambiar los datos de padrón por cambio de domicilio dentro del municipio de Cortelazor la Real. Debe hacer esta comunicación en el Ayuntamiento a fin de que los datos queden correctamente registrados en el Padrón.

Leer más: Cambio de Domicilio

   

Página 1 de 2