Cabecera del Portal turístico

Inicio Portal Turístico Senderos

Senderos de Cortelazor la Real

Senderos de Cortelazor

Listados de los Senderos que surcan el térmito municipal Cortelazor la Real

Camino del Charco Malo

Portal Turístico - Senderos

Desde el barrio de La Mesa se sale por la calle Fuente, que es una de las más antiguas del pueblo, en la que todavía se puede observar la forma y el tipo de construcción de las viviendas del antiguo casco urbano.

El Charco Malo

Leer más: Camino del Charco Malo

   

Camino de las Veguillas

Portal Turístico - Senderos

Descripción:

Sale del Camino de Cortelazor a Hinojales en los Guijarrales, a pocos metros de las carretera, en las inmediaciones de la ermita de la Coronada. Se separa por la izquierda , en dirección oestesuroeste, cerca de un collado. A unos 200 m pasa junto a un monte en ruinas que queda a la derecha. Discurre siguiendo las curvas de nivel entre las cumbres de la sierra de la Coronada, a la derecha, y la Rivera de Huelva, a la izquierda. Deja a la izquierda un saliente rocoso con dos picos, y tras rodear la cabecera de un regajo, unos 700 m después, otro con un solo pico, también a la izquierda. Sigue por las Veguillas, sin perder ni ganar altura, hasta que abandona el término en Valle Negro y entra en el de Valdelarco.

Camino de las Veguillas

Leer más: Camino de las Veguillas

   

Camino de Cortelazor a Hinojales

Portal Turístico - Senderos

Descripción: 350 m. Sale del núcleo urbano montado sobre la carretera de Hinojales a lo largo de unos En los Callejones se aparta a la derecha y baja con dirección dominante norte durante unos 500 m tras los que tuerce hacia el noroeste hasta llegar al barranco la Guijarra, donde se separa a la derecha el Camino de los Callejones. Cruza el arroyo Castillejo y dejando la Guijarra siempre a la derecha, entra en el paraje la Usera, cruza un vado y llega hasta el Puente Viejo, donde toma dirección norte. Sube hasta la carretera de Hinojales, la cruza y entra en los Guijarrales. Sube hasta un collado y comienza a bajar, dejando a la izquierda el Camino de Las Veguillas.

Camino de Hinojales

Leer más: Camino de Conterrangel

   

Página 1 de 3