Cabecera del Portal turístico

Inicio Portal Turístico Senderos

Senderos de Cortelazor la Real

Senderos de Cortelazor

Listados de los Senderos que surcan el térmito municipal Cortelazor la Real

Puerto del Colchón

Portal Turístico - Senderos

A la salida de Cortelazor la Real, a la derecha en dirección a Los Marines, se encuentra el camino empedrado que conduce al “Chorrito Ramón”. En él se puede hacer acopio de agua para emprender la fuerte subida que se inicia al cruzar el pequeño arroyo. Esta subida lleva directamente hacia el Puerto del Colchón y los Altos del Palancar desde donde se puede acceder a los municipios de Los Marines, Fuenteheridos y Navahermosa,

Puerto del Colchón

Leer más: Puerto del Colchón

   

Camino de las Viñas

Portal Turístico - Senderos

Llamado así porque antiguamente atravesaba muchos viñedos, es el antiguo camino hacia Navahermosa. Se inicia en los lavaderos públicos. En algunos tramos el suelo es arcilloso y de él se cogía la arcilla para pintar de ocre las chimeneas de las casas.

Camino de las Viñas

leer más: Camino de las Viñas

   

Camino de Valdelarco

Portal Turístico - Senderos

Se parte de la calleja del Arroyo Abajo y atraviesa dicho arroyo iniciando la subida por la ladera de la Sierra Gorda, desde donde se observa una bonita perspectiva de Cortelazor la Real.

El camino llega a Valle Aliso y cruza el arroyo del Dum-Dum. Por allí cerca se encuentra el charco del Sapo y, en lo alto, unas grandes cuevas. En el paraje de Cortegrullo el paisaje de las Uerbas es amplio y hermoso.

Camino de Valdelarco

Leer más: Camino de Valdelarco

   

Página 2 de 3