Cabecera del Portal turístico

Inicio Portal Turístico Fiestas

Fiestas y Tradiciones de Cortelazor

Lugares de interés

Son destacables entre sus manifestaciones populares la Romería de la Coronada, que congrega, en torno a una reconstruida ermita, a cientos de personas cada año el segundo domingo de  Mayo; y el toro de fuego preparado con un armazón para el caso (sin la crueldad de prender fuego a los cuernos de un animal), mantiene viva una tradición no muy extendida a otros pueblos de la sierra, y que se celebra a mediados de Agosto.

Otras tradiciones de enorme valor etnográfico son la del Judas y la del Chopo, a ésta, se le atribuyen orígenes celtas.

A continuación se le muestra un listado con las fiestas y tradiciones de Nuestro Municipio, la Romería de la Virgen de la Coronada, el Chopo, las Cruces, Nuestro Certamen Nacional de Pintaura al Aire Libre,...

Cabalgata de Reyes Magos

Portal Turístico - Fiestas

Tradicional cabalgata de Reyes Magos celebrada la tarde del día 5 de enero, donde se reparten regalos a todos los niños menores de 14 años.

Imagen de los Reyes Magos de Cortelazor

Leer más: Cabalgata de Reyes Magos

   

Pascua de Semana Santa

Portal Turístico - Fiestas

El Jueves Santo se celebran los oficios y se realiza la procesión de la Virgen del Mayor Dolor.

Pascua de Semana Santa. A media noche del Sábado Santo, se saca la imagen del Resucitado, durante la procesión se tiran cohetes y petardos en señal de alegría.

Pascua de Semana Santa

Leer más: Pascua de Semana Santa

   

Romería de la Virgen de la Coronada

Portal Turístico - Fiestas

La romería de la Virgen de la Coronada se celebra el segundo domingo de mayo(13/05/2012), acudiendo todo el pueblo hasta la ermita. Después de la procesión, la tradición obliga al Mayormo a invitar a un aperitivo al los asistentes.

Romeria de la Virgen de la Coronada

Pulse para más info sobre la Romería

   

Página 1 de 3